19 enero 2015

89 Puñaladas - Robo [de S/T] (2012)

Acá va la letra de la canción que mas me gusta de este grupo de rap ansistema -89 Punaladas-, Robo.

Esta banda resignifico lo que entendía por poesía. Dejo de ser un recurso burgués de estatus o falsa profundidad, y la lleno de un hermoso sentido colérico e insurreccional.
____________________

Difunde el ataque en la guerra callejera!
Panfletos por el aire, sin fetiches bajo el brazo. Giles culiao!

Bajo un cielo gris me paseo por puras calles polvorientas
Entre caminos con hierbas, llevo una ortiga en la lengua
Cargo mi carga en la espalda, sé lo que pesa mi quimera
Así que desnúdate a prisa que afuera continua la guerra

Esta idea te la escupo en tu fachada de soldado,
Esa pena es la punta de mi machete ensangrentado
Una muralla manchada, miles de gritos de venganza
Vindicadora revancha precipitándose a la cancha,

Piso en el piso los fragmentos de vitrina,
Mientras sapea la vecina, la vieja cierra las cortinas,
Pa' cuidarse del crimen, pa' proteger la mercancía,
Esa misma que le roba la vida todos los días

(Otra cría de la anarquía que le muerde la mano)
Y por la noche soy un cuervo hambriento de carne humana hermano,
Tú eres la cría con manos como bengala
con garfios, con garras, con mechas, combustible, con balas, ¿y qué?

Dime por qué debería ser amable
con los dueños del mundo y con sus lacayos miserables
Ver como caen las gotas de barros en ciertas paredes,
Por otro lado ver a los ricos que se pasean en sus Mercedes,

Es todo el tiempo, da lo mismo la geografía,
El objetivo es controlar cualquier germen de rebeldía,
Y rebeldía somos todos que no nacimos ni pal servicio,
Odiamos al poder y sus leyes al precipicio!

Robo con intimidación, robo con navaja
Y vendo drogas y yo me drogo más! (de esperanza asquerosa)
Robo con intimidación, robo con navaja
Y vendo drogas y yo me drogo más! (de esperanza asquerosa)
Robo con intimidación, robo con navaja
Y vendo drogas y yo me drogo más! (de esperanza asquerosa)
Robo con intimidación, robo con navaja
Y vendo drogas y yo me drogo más! MÁS!

En el lúgubre presente, oscuro, triste y desolado,
En la tierra desahuciada, el mundo hecho para máquinas,
Las tinieblas invaden todo mi aire en estas páginas,
La oscuridad es nuestra única y abrigadora casa,

Mientras afilo las garras para tocarte y dejarte marcas,
Mientras me lavo los versos de tus fauces que me pudrieron,
Ahora salgo desde el conspirativo y necesario encierro,
Como famélico gato irremediablemente enfermo,

Se van tiñendo mis palabras de infierno
Y una ola de angustia nos devora el deseo,
El precipicio se acerca, todo se vuelve más negro,
La tragedia se extiende por todo el sometimiento,

Ya no quiere sonreír nuestra maligna mirada
Y en esta pena moribunda sucumbieron sus ansias,
Hacia el beso funesto donde detone la magia,
Donde se anuncie la muerte, en donde caiga la guadaña

Colgaré lejos del mundo como temida araña,
goteando veneno hacia la tierra demacrada
Y en los muros con sangre nuestros nombres de guerra,
8-9 puñales que se anidaron en la hoguera,

Somos los niños terribles que nos estallan las pupilas,
Ante las luces del fuego que iluminan nuestras vidas,
Y comienza a descargar rápidamente todo nuestro odio muy bien confinado
Y comienza a descargar rápidamente todo nuestro amor, también confinado

Robo con intimidación, robo con navaja
Y vendo drogas y yo me drogo más!
____________________

Escucha el tema en YouTube: Robo
en Bandcamp: Robo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!